Redimensionar una partición

Generalmente, la mayoría de los discos duros tienen una sola partición, en la que esta instalado tanto el sistema operativo como las aplicaciones que utilizamos y todos los datos tanto de las aplicaciones (base de datos, archivos, etc ... ) como los de nuestro usuario (fotos, vídeos, música, etc ...)

Esto implica que cualquier cambio que realicemos en el sistema operativo, ya sea al actualizar una versión a otra, o si queremos instalar varios sistemas operativos o si tenemos problemas de virus, nos afecte a nuestros datos personales. Un método para minimizar este impacto, es dividir el disco duro en varias particiones, de manera que tengamos el sistema operativo en una partición independiente de los datos. Así podemos formatear rápidamente la partición del sistema, mientras nuestros datos están en otra partición.

Existen muchas aplicaciones para realizar este proceso, nosotros vamos a utilizar Paragon Partition Manager 9.0 Express. Tras instalarlar y registrarnos, obtendremos un numero de serie para poder utilizar la versión trial.

1-. Elegimos la opción "Crear Partición".

2-. Seleccionamos la unidad de disco duro que queremos dividir. (Cuidado, si tenemos varios discos duros, de elegir el adecuado)


3-. Seleccionamos el tamaño de la nueva partición.


4-. Una vez se lance el proceso, el equipo se reiniciara, creándose la nueva partición.


Igual de fácil, seria realizar el proceso contrario, es decir, cuando tenemos poco espacio en una partición y deseamos asignarle mas espacio. En este caso, siempre que tuviéramos varias particiones, podemos reducir el tamaño de una partición para aumentar el tamaño de otra.

0 comentarios: